Canal RSS

TORO SALVAJE

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Raging Bull
AÑO 1980

DURACIÓN 128 min.
PAÍS
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Paul Schrader & Mardik Martin
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Michael Chapman (B&W)
REPARTO Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent, Nicholas Colasanto, Theresa Saldana, Mario Gallo, John Turturro
PRODUCTORA United Artists
PREMIOS 1980: 2 Oscars: Mejor actor (De Niro), montaje. 8 nominaciones
GÉNERO Drama | Deporte. Boxeo
SINOPSIS Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, con la ayuda de su hermano y mánager Joey, para convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, consigue hacer realidad su sueño, el éxito convierte su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates.

Opinión personal: Toro salvaje es posiblemente unade las películas que hay que ver antes de morirse, trata sobre la vida Jake La Motta campeón del mundo de los pesos medios del boxeo, Robert de Niro es el protagonista de la película y para mi es un actorazo, su forma de actuar y como se mete en el papel de boxeador, lo0 que más me impresionó fue como evolucionó Robert de Niro ganando bastantes kilos cuando se retiró del boxeo, por culpa de su hermano lo perdio todo, pero al final recupera un poco su mentalidad, por haber perdido el combate, cuando pudo haber ganado el título, se mostraba muy molesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: