Canal RSS

Cinema Paradiso

Título: Cinema Paradiso

Dirección: Giuseppe Tornatore

País: Francia, Italia

Año: 1988

Duración: 155 min.

Género: Drama, Romance, Comedia

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Antonella Attili, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Marco Leonardi, Pupella Maggio, Agnese Nano, Leopoldo Trieste, Salvatore Cascio, Tano Cimarosa, Nicola Di Pinto, Roberta Lena, Nino Terzo, Jacques Perrin, Philippe Noiret, Brigitte Fossey, Nellina Laganà, Turi Giuffrida, Mariella Lo Giudice, Giorgio Libassi, Beatrice Palme, Ignazio Pappalardo, Angela Leontini, Mimmo Mignemi, Margherita Mignemi, Giuseppe Pellegrino, Turi Killer, Angelo Tosto, Concetta Borpagano, Franco Catalano

Guión: Giuseppe Tornatore

Distribuidora: No disponible

Productora: Les Films Ariane, Radiotelevisione Italiana, TF1 Films Production, Cristaldifilm, Forum Picture

La sala de cine se llama así, ya que es el único entretenimiento que tienen los habitantes de el pueblo, es el únoco lugar donde la gente se divertía.

La película retrata la época de la posguerra en Italia, tras la segunda guerra mundial. Se corresponde con la posguerra española tras la guerra civil. Cuando el joven protagonista es pequeño, vemos que todasd las péliculas tenían que pasar anter de ser vistas por la iglesia, no se podían ver ni besos, ni desnudos, ni nada por el estilo. Se aprecia un nivel diferente en la clase social, ya que la gente importante se sentaba en la zona de arriba del cine, mientras que los que no ernma ricos lo hacían abajo. Al comienzo el cine estaba repleto de gente pero según avanza el tiempo, ya nadie le daba tanto interés y lo acaban tiranda para hacer aparcamientos.

PARECIDO CON CIUDADANO KANE:

El parecido lo encontramos en el amor, en este caso es Toto es que se enamora de una joven, pero desde que se va a la mili no la vuelve a ver nunca más y eso le crea un gran vacio sentimental, por no volver a verla, en ciudadano Kane el vacio es porque a Kane lo separan desde que era un niño de su madre y eso le hizo mucho daño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: