Canal RSS

Ciudadano Kane

Publicado en

Para mi esta película ha sido muy emotiva, ya que la última palabra de vida de Kane, Rosebud es el nombre del trineo que él tenía cuando era niño, esto me hace pensar que el siempre recordó su infancia como la etapa más bonita de su vida, Kane hubiera querido divertirse como cuando era un niño. Yo pienso que nunca quiso tener tanto dinero, ya que solo con dinero no se puede comprar la felicidad, solo quería ser una buena persona, esto se refleja cuando el banquero le pregunta que le gustaría haber hecho y Kane le contesta que todo lo que el no hubiera querido.

Además esta pelicula tiene técnicas muy buenas como los planos que hace Orson Welles, esas tomas contrapicadas para mostrar la clara superioridad de Kane. En muchos de los casos maneja la situación de los personajes según su importancia que tengan estos.


Claro plano de contrapicado.

Otra de las cosa que más me llamaron la atención son las sombras de los periodistas que investigan su vida, ya que nunca se le enfoca de cara y si les enfocan de cara estaban en la oscuridad para que no se les viera la cara. Otra de las cosas más importantes del la película es que la vida del protagonista cambia cuando le separan de su madre, así que con el tiempo compra muchas cosas para intentar llenar el vacío de su madre. Por otra parte Kane nunca dejo que traspasaran su muralla, porque era un tipo vulnerable, por eso tenía carteles de no traspasar a su vivienda. Kane se aburría mucho, por eso se dedico al mundillo de la imprenta para hacer periódicos, poner las noticias que el quería le divertía. Esta película se basa en que los años de la infancia son muy importantes en la vida de una persona y a Kane no tuvo esa etapa en su vida por eso se muestra distante, porque no tiene confianza.

Esta es la escena que más me gusto, es la inaguración de donde trabajaran para hacer los periódicos, una cosa que es muy impresionante es la técnica que utilizó Welles cuando están hablando Dilan, el mejor amigo de Kane y otro trabajador que la cámara los está grabando a ellos y gracias al reflejo de la ventana, se puede ver  Kane bailando con unas señoritas, lo que pretende decir en esa secuencia el director es que hay dos historias, una la de Dilan y el trabajador y la otra la de Kane. Esta técnica la emplea también cuando Kane era un niño y su madre esta hablando con el banquero para que se lo lleve de allí, en esa escena estan los padres y el banquero hablando y al fondo tras la ventana, esta el pequeño Kane jugando con su trineo, que es el último eslabón de la palícula ya que era la última palabra que había dicho Kane al morir (Rosubud). En esta escena también podemos apreciar como Kane se quiere sentir el centro de atención al salir a bailar con las bailarinas y también al darle un beso a una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: