Canal RSS

La temperatura del color

Cada escena tiene una luz. Pero esa luz produce una iluminación con características de color diferente. No es lo mismo la luz de un amanecer que la luz de mediodía, poseen distintas temperatura de color.
Nosotros , gracias a nuestra visión y cerebro, tenemos la facilidad para equilibrar continuamente los colores, independientemente de cual sea su iluminación, para ver una escena con un equilibrio de color bastante razonable.

Imagínate en el interior de una vivienda con sus luces encendidas, y ten a mano algún objeto de color. Si es verde lo verás verde tanto en el interior de la vivienda como cuando salgas al exterior aunque sea con luz de mediodía, gracias a nuestro cerebro nos adaptamos a los cambios sin darnos cuenta y no percibimos esos cambios de la temperatura de color

Síntesis aditiva: Un sistema de color aditivo implica que se emita luz directamente de una fuente de iluminación de algún tipo. El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios: cian, magenta y amarillo. Combinando los tres colores primarios de luz con las mismas intensidades, se produce el blanco. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces.

Síntesis de substractiva: La síntesis sustractiva explica la teoría de la mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores que absorben ciertas longitudes de onda y reflejan otras. El color que parece que tiene un determinado objeto depende de qué partes del espectro electromagnético son reflejadas por él, o dicho a la inversa, qué partes del espectro no son absorbidas.

Todo lo que no se sabe una luz blanca, parece roja. Pero esto no significa que emita luz roja, que sería el caso una síntesis aditiva. Si lo hiciese, seríamos capaces de verla en la oscuridad. En lugar de eso, absorbe algunas de las longitudes de onda que componen la luz blanca, reflejando solo aquellas que el humano ve como rojas. Los humanos ven la manzana roja debido al funcionamiento particular de su ojo y a la interpretación que hace el cerebro de la información que le llega del ojo.

Síntesis substractiva


Síntesis aditiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: